Todo lo que debes saber antes de comprar una pista de pádel

Consejos compra pista de pádel

Todo lo que debes saber antes de comprar una pista de pádel

25/10/2021

Cuando pensamos en poner en marcha un club de pádel o en instalar una pista en nuestra casa, nos asaltan muchas dudas. Con este blog, trataremos de despejar las relacionadas con todo lo que es necesario tener en cuenta a la hora de elegir las pistas de pádel que vamos a comprar.

En primer lugar, recomendamos informarse de todos los detalles legales que hay que cumplir para llevar a cabo una obra de estas características. De este modo sabremos si estamos autorizados a realizarla y, de no ser así, podremos solicitar los permisos necesarios para llevarla a cabo.

Un mal enfoque de la estrategia legal a la hora de afrontar este tipo de trabajos podría provocar que se demorase todo el proceso más de la cuenta, impidiéndonos disfrutar de muchas horas de un deporte fantástico como el pádel.

¿Para qué quiero la pista de pádel?

Una vez que tengamos bien atados los temas legales y sepamos si el espacio con el que contamos es apto para lo que deseamos hacer, es imprescindible tener claro el uso que le vamos a dar a las pistas que adquiramos. No es lo mismo ponerlas en un club que tenerlas en una vivienda particular. Este factor determinará el tipo de estructura que debemos solicitar.

Por ejemplo, en una vivienda particular o para una comunidad de vecinos, será mucho más eficiente colocar una pista de pádel con una estructura preeminentemente metálica, como nuestra EVO. Con ello, apostaremos por la durabilidad y la resistencia. Ideal para lugares en los que no prima el elemento visual y el mantenimiento no va a ser habitual.

En el caso de clubes deportivos, el componente estético es realmente importante para atraer clientes. Por ello, recomendamos pistas en las que el vidrio es el protagonista. Para estos casos, en Padel Technologies contamos con la Full Vision y la Showtime, dos pistas muy atractivas que incluso permiten jugar partidos televisados en ellas.

Configuración de la pista

Después de seleccionar el tipo de pista de pádel que vamos a comprar, llegará el momento de customizarla a nuestro gusto. En este punto dispondremos de un amplio abanico de opciones que abarcan desde el color de la estructura, hasta el tipo de césped.

El césped, es actualmente uno de los personalizables en los que más se fijan los compradores. Existen diversos tipos, colores y marcas. En Padel Technologies, contamos en nuestro catálogo con las mejores del mercado, incluso el que se utiliza en los torneos del World Padel Tour.

Otro elemento clave es el tipo de iluminación. Elegir bien en este punto, nos llevará a disfrutar del pádel a cualquier hora sin que nada pueda impedirlo. Unos focos LED de bajo consumos y máximo rendimiento es lo que mejores resultados nos dará.

Finalmente pensaremos en cómo equipar nuestra flamante pista, con opciones tales como añadirle puertas, banquillos, tapar alguno de los laterales o poner nuestro propio logo en las esquinas.

Confía en los profesionales

Como especialistas en la fabricación, montaje e implantación de negocios de pistas de pádel, desde Padel Technologies hemos querido poner nuestra experiencia a vuestra disposición para facilitaros el proceso de compra. Asimismo, desde el momento en que decidáis solicitarnos información, un equipo con los mejores especialistas del sector os guiará en cada paso del camino.



Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades y ofertas exclusivas de Padel Technologies