Los desafíos de la industria del pádel para 2022

Desafíos pádel 2022

Los desafíos de la industria del pádel para 2022

14/01/2022

El pádel creció a pasos agigantados durante el año 2021 y el comienzo de 2022 es más que esperanzador. Este desarrollo tan fulgurante, es una magnífica noticia para nuestro deporte, pero viene acompañado de una serie de desafíos que van a llevar a todas las empresas de la industria padelera a dar su mejor versión.

Cada vez son más las personas que descubren en el pádel una forma de diversión, pasión o negocio. Ello, sumado a la situación que ha provocado la pandemia en los diferentes mercados, están dificultando a las empresas cubrir las necesidades de sus clientes de la manera que desearían.

Si nos centramos en los productos destinados a la práctica de este deporte, encontramos que el stock, sobre todo de las palas más demandadas, se agota nada más salir a la venta. Sin embargo, nosotros analizaremos los desafíos a los que se enfrenta Padel Technologies este año como fabricante de pistas de pádel.

Demanda sin precedentes

La globalización experimentada por el padel en los últimos tiempos nos está llevando a trabajar con un volumen de demanda realmente elevado. Es un gran desafío para nosotros actualizar los procesos productivos para atender con éxito las peticiones que nos llegan.

Sin embargo, la filosofía de mejora continua con la que hemos desempeñado siempre nuestra labor, nos facilita la evolución necesaria para afrontar una situación de estas características.

Los materiales de fabricación

Uno de los mayores obstáculos que nos encontramos en la actualidad para ofrecer nuestras pistas de pádel sin ponerles un precio desorbitado es el elevado coste que han alcanzado los materiales. Algunos de los recursos necesarios para la fabricación de este producto han llegado a quintuplicar su valor en menos de un año.

Esta situación la ha generado la escasez debida a la cada vez más elevada demanda de pistas. El pádel se va abriendo paso por todo el mundo y gestionar las demandas de los clientes nos está permitiendo demostrar nuestra valía sin dejar de ofrecer un servicio y producto de calidad premium.

La logística

Otra de las grandes complicaciones a las que nos enfrentamos es la saturación existente a nivel logístico. Sobre todo, para realizar exportaciones de larga distancia. Los tiempos de entrega se están ampliando demasiado en algunos casos, lo que dificulta realizar un mayor número de trabajos fuera de nuestras fronteras.

Con una tesitura como esta, Padel Technologies se reinventa cada día con el fin de seguir marcando la diferencia dentro de un sector altamente competitivo. Más aún si tenemos en cuenta que las mejores empresas de la industria están localizadas, en su gran mayoría, en España.

Un 2022 prometedor

A pesar de las posibles complicaciones que puedan ir apareciendo a lo largo de los próximos 12 meses, las expectativas de cara a este curso que comienza son realmente positivas. Todo el mundo quiere iniciarse en el pádel y la demanda de pistas es cada vez mayor.

Si quieres más información acerca de la actividad de Padel Technologies, no olvides leer nuestro blog. En él encontrarás artículos con información acerca del coste de una pista de pádel o qué debes tener en cuenta antes de comprar una, entre otras muchas cosas.



Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades y ofertas exclusivas de Padel Technologies