Pasos que debes seguir para iniciarte en el mundo del pádel

Iniciarte en el pádel

Pasos que debes seguir para iniciarte en el mundo del pádel

03/03/2022

El pádel se ha popularizado notablemente en los últimos dos años. Es un deporte relativamente sencillo y entretenido para personas de cualquier nivel. Eso, unido a la posibilidad de jugarlo tanto al aire libre como en espacios indoor, lo convierten en el pasatiempo preferido de miles de jugadores de todas las edades.

Si a ti también te ha entrado el gusanillo y quieres iniciarte en su práctica, sigue leyendo este artículo del blog de Padel Technologies para conocer algunos consejos que te ayudarán a saber cómo iniciarte en el pádel.

Adquiere nociones básicas

Antes de salir a la pista y comenzar a adquirir malos hábitos causados por la falta de conocimientos, es recomendable que visualices algunos vídeos. No tienen por qué ser necesariamente partidos profesionales, puesto que el nivel de estos jugadores les permite hacer cosas que tu no podrías ni intentar.

En este paso, es una buena idea ver tutoriales de iniciación. Vídeos en los que se explique cómo ejecutar los golpes básicos para comenzar a pasar la pelota al otro lado de la red de manera correcta. Una vez que tengas los conceptos claros, es momento de coger la pala y llevar lo aprendido a la práctica.

Toma contacto con la pala

Cuando te parezca que ya has visto suficientes tutoriales, es el momento de coger una pala y unas pelotas para empezar a practicar sobre el terreno. En un primer momento, te bastará con tener una pared que te devuelva los golpes. De este modo, podrás ir adquiriendo experiencia con la derecha y el revés.

Una vez que sepas darle dirección a la pelota y tengas cierto control, llegará el turno para iniciarte en el maravilloso mundo de las clases de pádel. En esta fase, tu nivel incrementará considerablemente a la par que te diviertes al lado de otros jugadores de tu mismo nivel.

Encuentra tu pareja ideal

Durante las clases irás conociendo a gente con la que jugarás partidos. Es en esos encuentros cuando deberás hacer lo posible por encontrar una pareja con la que encajes bien para llevar tu pádel al siguiente nivel.

Una vez que empiezas a desarrollar tu juego deseas nuevos retos, es imprescindible contar con la confianza de que la persona que tienes al lado va a responder de la forma que quieres. De mismo modo debe suceder en el sentido contrario, debes tratar de ser el mejor compañero posible para crear buena química.

Llegado el momento, si pensáis que estáis lo suficientemente preparados, podéis apuntaros a vuestros primeros torneos para probar el incomparable sabor de la competición.

Cuida los detalles

Después de superar todas las etapas que hemos mencionado anteriormente, ya no serás un principiante. Llegado a ese punto, lo más importante para seguir progresando es que te centres en los detalles. Uno de ellos es jugar en pistas de calidad como las de Padel Technologies. Una instalación en malas condiciones obstaculizará tu progreso.

Y no olvides lo más importante… ¡Disfrutar del pádel!



Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades y ofertas exclusivas de Padel Technologies