La Pista es la Clave del Éxito en el Negocio del Pádel

La Pista es la Clave del Éxito en el Negocio del Pádel

16/11/2022

El pádel se ha constituido como uno de los deportes de más éxito en cuanto a la aceptación y preferencia del público y las tasas de crecimiento de nuevos jugadores lo confirma. Es por lo que a medida que más personas se animan a practicarlo, aumenta la necesidad de contar con nuevas pistas que permitan satisfacer esta demanda.

Muchas personas interesadas en este deporte se han dado cuenta que este puede generar una fuente de ingresos importante de forma continua y confiable por muchos años si se deciden a emprender lo antes posible en el negocio que tiene como centro principal las pistas de pádel.

La construcción de una infraestructura deportiva completa de pádel que pueda atraer y fidelizar a muchos jugadores debe centrar su estrategia principal en la instalación de pistas de gran calidad, diseño y pensadas para la comodidad del jugador, es por esto que afirmamos que la pista es la clave del éxito en el negocio del pádel.

VARIAS FUENTES DE INGRESOS

Al contar con un complejo de pistas, este debe incluir instalaciones complementarias y servicios que logren que el usuario disfrute tanto del juego como de la estadía en él.  Servicios e instalaciones como restaurant o cafetería, gimnasio, tienda, gradas y zona chill-out hacen de la permanencia un disfrute, sin embargo, el centro de todo sigue siendo la pista.

Tanto de la pista como de las otras instalaciones se pueden obtener ingresos. En cuanto a la pista, resulta evidente que el alquiler de ella representa un ingreso constante por su solo uso. Es muy importante conseguir el mayor porcentaje de ocupación para que logre una mayor rentabilidad.

Otra fuente de ingresos puede ser la oferta de clases de pádel que igualmente asegurará más ocupación para todas las pistas.

LA PISTA ES EL CENTRO DEL NEGOCIO

Para conseguir un ingreso constante se debe fidelizar al público usuario, lo cual se logra atrayéndolo con unas instalaciones que lo cautiven y haga vivir una experiencia placentera.

El diseño, la calidad de los materiales y el acabado es lo primero que salta a la vista, por lo que unas pistas con paredes de vidrio dan una visual espectacular. El césped artificial con su agregado de arena correctamente instalado invita a participar en el juego.

Los accesorios a la pista como gradas y bancos se deben ver con un acabado impecable y cuando estos están personalizados con el logo del complejo transmiten el mensaje de que nada se ha dejado al azar.

Una vez que el jugador entra a la instalación, siente que está en una pista de diseño profesional, confiable y que potenciará sus habilidades, ya que no habrá riesgo de sufrir botes irregulares en el césped, la pisada será segura y firme, y la estructura y paredes no sufrirán de exceso de vibración y afectar el ritmo de juego.

JUGAR A TODA HORA

Muchos prefieren jugar pádel después de terminar su jornada de trabajo, por lo que la disponibilidad de las pistas se debe extender hasta un horario nocturno, donde ya no es posible contar con la luz natural del sol y se debe habilitar luz artificial.

La clave del éxito para que sea posible el juego en estos horarios es la infraestructura de iluminación de las pistas. Debe ser tal que la pista, los jugadores y la pelota sean perfectamente visibles y la movilidad y ubicación de la pelota se pueda realizar fluidamente. Se deben contar con luces adecuadas con el menor consumo eléctrico y que eviten reflejos o deslumbramientos que afecten el juego de los usuarios.

EL ÁREA EXTERNA A LA PISTA

Las pistas no solo deben estar pensadas para los jugadores sino para los espectadores que desean ver el juego, es por esto que los bancos y gradas pueden permitir que más personas estén usando las instalaciones y su permanencia sea más larga. Una zona de chill out que permita ver el partido sentado cómodamente a través de los cristales de las pistas, mientras se comparte con amigos, se bebe una bebida refrescante o simplemente se disfruta de un café hace que la grata experiencia se extienda a más personas y se convierta en un vehículo de socialización.

CÓMO SELECCIONAR LA MEJOR PISTA

Cómo hemos podido apreciar la elección de la pista es uno de los aspectos fundamentales para conseguir el éxito en el negocio. El escoger pistas con materiales inadecuados o seleccionar una compañía encargada de la construcción e instalación de las pistas con poca experiencia comprobable buscando un precio más reducido puede resultar totalmente contraproducente: la vida de la pista puede resultar más corta lo que llevaría a inversiones adicionales en un plazo menor, la experiencia de usuario puede no llegar a ser satisfactoria con lo que no se lograría la fidelización en el tiempo y el desgaste de materiales de menor calidad puede hacer lucir las instalaciones menos atractivas.

Es por esto que Padel Technologies a través de sus años de experiencia e incontables pistas instaladas en los principales clubes de padel y complejos deportivos puede poner al servicio de los inversores amantes del pádel toda su experticia y capacidad para brindar una asesoría profesional para que pueda lograr sus objetivos de negocio. ¡Cuente con las mejores pistas del mercado que son la clave del éxito en el negocio del pádel!



Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades y ofertas exclusivas de Padel Technologies