Consejos para tener tu pista de pádel a punto para el verano

pista de pádel a punto

Consejos para tener tu pista de pádel a punto para el verano

02/07/2021

Con la llegada del verano, el buen tiempo nos invita a tener más actividad deportiva. El pádel es una gran opción y, si tienes una pista o club, seguro que vas a querer aprovecharlo al máximo. Por ello, vamos a darte una serie de claves para el mantenimiento de una pista de pádel que te harán disfrutar al máximo de una instalación en buen estado durante toda la época estival.

Debes ser consciente de que tener las pistas en condiciones óptimas es una obligación, puesto que la seguridad de los jugadores depende de ello. Con ello ayudarás a prevenir lesiones y otros contratiempos derivados de una mala puesta a punto. Además, el disfrute y la calidad del juego crecerán exponencialmente.

Por tanto, en instalaciones como los clubes de pádel es de vital importancia ofrecer excelencia en todos y cada uno de los servicios. De este modo, la afluencia de clientela estará garantizada. Sin duda, te resultará más sencillo tener reservadas tus pistas a todas horas.

Claves para el cuidado de las pistas de pádel

Ahora que eres consciente de la relevancia de realizar un mantenimiento exhaustivo en tus pistas, vamos a darte algunos consejos acerca de la realización de estas labores. Con estos fáciles apuntes, jugarás tus partidos en un entorno seguro y perfectamente preparado para las exigencias del pádel:

Primero debes comprobar que la estructura se encuentre en buen estado. Con el calor del verano, el esqueleto metálico tiende a dilatarse. En principio, esto no ha de suponer ningún problema, puesto que en la etapa de diseño se piensa en este factor, pero no cuesta nada echarle un vistazo para verificar que los tubos, la malla, la tornillería y el resto de elementos están en su sitio.

Incluiremos en esta etapa la revisión de la iluminación. Aunque las luces LED suelen dar un muy buen rendimiento, si llegasen a perder intensidad, deberás repararlas, dotando a la instalación de las condiciones adecuadas para su uso.

Del mismo modo, de vez en cuando, tienes que fijarte en la situación de los vidrios para detectar posibles imperfecciones que afecten al desarrollo seguro del juego. Cuando te hayas cerciorado de que todo está en orden, es recomendable mantenerlo lo más limpio posible, con el fin de sortear dificultades de visibilidad a la hora de seguir la pelota con la mirada.

A continuación, pasarás a tratar la superficie sobre la que todo sucede, el césped. Sabemos que también existen otros tipos de pavimentos, pero nos centraremos en este, porque es el que más empleamos en las pistas de Pádel Technologies.

De forma regular, te recomendamos limpiar la hierba de suciedad, hojas y otro tipo de restos que se hayan ido acumulando, pudiendo dificultar el bote de la bola y el apoyo de los jugadores, llegando a generar situaciones de peligro.

Un componente imprescindible para llevar a cabo la práctica del pádel es la arena. Con el ir y venir de los partidos, termina distribuyéndose de manera irregular, lo cuál te conducirá a la tarea de volver a colocarla uniformemente a lo largo y ancho del 20×10. Para ello emplea un cepillo ancho de dureza intermedia.

Durante el periodo estival, sobre todo en pistas ubicadas en el exterior, te invitamos a regar levemente la superficie con una manguera para garantizar su máxima durabilidad.

Por último, chequearás la red en pos de garantizar un desarrollo acorde al reglamento de las sesiones que tengan lugar en tus pistas. En este paso te ocuparás de colocar la malla a la altura que marcan las normas y de darle la tensión correcta. Además, revisarás que no haya ningún agujero o imperfección similar.

Vigila tu salud

Si bien es cierto que con la entrada del verano nos apetece una mayor actividad, recuerda que lo primero es hacerlo con la certeza de que estás cuidando tu cuerpo.

El calor puede llevarte malas pasadas. Evita jugar en las horas más cálidas del día si la pista no está cubierta; hidrátate regularmente, aunque no tengas sed; aumenta el tiempo de descanso durante tus partidos; y, si notas que algo no marcha bien, detén la actividad y consulta con un médico.

Siguiendo los pasos de esta nota, lo único que te quedará por hacer será disfrutar de este fantástico deporte.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo de nuestro blog. Si quieres saber cuánto cuesta una pista de pádel, o conocer nuestra nueva página web, no dejes de visitarlo.



Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades y ofertas exclusivas de Padel Technologies